El convenio firmado ayer pone a disposición de los astilleros privados españoles una línea adicional de garantías para la construcción de buques, que se suma a su propia capacidad financiera y a los 100 millones de euros igualmente comprometidos hace menos de tres meses por otra entidad financiera.
Con la firma de este convenio, Banco Popular y Banco Pastor ponen a disposición de los astilleros españoles una línea de 100 millones de euros destinados a garantizar la construcción de buques. Esta línea estará respaldada, a su vez, por el Fondo de Garantías Navales –FGN– depositado en Pymaval Garantías, entidad filial de PYMAR.
Este convenio de colaboración supone una nueva muestra del respaldo de las entidades financieras más importantes del país al sector de la construcción naval. A través de él se articula un procedimiento ágil y fiable que facilitará tanto a astilleros como a armadores el acceso a la financiación y garantías más habituales para la construcción y reparación de buques.
La firma de este convenio se enmarca dentro de la política de PYMAR de promoción del sector privado de la construcción naval a través de la optimización de los instrumentos en condiciones de mercado puestos a disposición de los astilleros privados.
El valor del FGN asciende en la actualidad a 64,7 millones de euros, lo que le permite otorgar garantías para la construcción de buques hasta un importe global superior a los 250 millones de euros.
Fuente de la noticia: Revista del Sector Marítimo