Baleària ha programado a partir de esta semana diferentes servicios adicionales desde Barcelona y Denia a Mallorca para reforzar el transporte de carga rodada y atender la demanda existente de mercancías.
Desde el puerto de Denia, ofrecerá 4 nuevos servicios semanales en ferry (de lunes a jueves), con una capacidad de carga de 5.000 metros lineales, que se suman a los servicios que ya lleva a cabo el ferry Nissos Chios.
También se programan 3 nuevos servicios semanales entre Barcelona y Alcudia con el ferry Poeta López Anglada, que se añaden a la conexión diaria Barcelona-Palma, aumentando la capacidad en cerca de 2.000 metros lineales, a la espera de la incorporación del ferry Martín i Soler a la línea Barcelona-Alcudia-Ciudadela.
El director general de negocio de Balearia, Víctor Terricabras, ha señalado que “con la programación de estos nuevos servicios podremos atender de una forma óptima las necesidades de los clientes de carga, que en las últimas semanas se han visto incrementada, principalmente hacia Mallorca”.
Las líneas que se van a reforzar (desde Barcelona y la Comunidad Valenciana con Mallorca) son las de mayor volumen de carga de la naviera, que en 2014 transportó 3,2 millones de metros lineales en los trayectos entre la Península y Baleares y los interinsulares, con un aumento del 11% respecto al ejercicio anterior.
Fuente: ANAVE