La jornada quedó inaugurada por Rocío Lamet Gil-Olarte, directora general de COMISMAR, dando la bienvenida a un nutrido grupo de los activos periciales de su Organización Nacional, compuesto por directores de sucursal, agentes y delegados que pudieron atender personalmente al evento. Conociendo las exigencias de nuestra actividad, se valoró expresamente el esfuerzo realizado por todos ellos.
Fueron cinco los ámbitos de conversación y debate, presentados por los directores respectivos de cada área. De este modo, Javier Bedate (Transporte/Mercancías), José Ramón González de VEGA (Casco y Máquinas), Alejandro Gamella (Property) y Maite Arrieta (Control-Cargo Loss Prevention) quien también coordinó el bloque sobre digitalización.
Más allá de las particularidades técnicas que presenta cada tipo de área y servicio que COMISMAR ofrece a sus clientes, se pudo contrastar con satisfacción el compromiso de toda la red nacional sobre la importancia de la especialización en la pericia e inspección, la necesidad de mostrar a nuestros clientes el valor añadido que con frecuencia se aporta en nuestro trabajo y que, con más frecuencia, suele pasar desapercibido, así como la mejor voluntad frente a los desafíos tecnológicos en los que estamos inmersos y los que nos deparan a muy corto plazo.
El evento fue clausurado con unas afectuosas palabras hacia los participantes por parte del presidente de COMISMAR, Miguel A. Lamet Moreno.