Baleària transporta un 15% más de pasajeros en todas sus líneas durante el 2014
El grupo Baleària transportó 3,2 millones de pasajeros durante el 2014, lo que supone un 15% más que en el anterior ejercicio en todas las líneas que opera en el Estrecho, las Islas Baleares y el Caribe. Respecto a la carga, ha crecido un 6%, sobrepasando los más de 4 millones de metros lineales y el transporte de vehículos también ha aumentado un 11%, hasta llegar a los 660.000.
En el Estrecho de Gibraltar transportó 1,7 millones de pasajeros en las dos líneas que opera (Algeciras-Ceuta y Algeciras-Tánger) durante el 2014, lo que representa un 16% más que en el anterior ejercicio. El transporte de vehículos también creció un 10%, situándose en los 350.0000, aunque la carga rodada registró un retroceso en las dos rutas.
Referente a las rutas de Baleares, 1,4 millones de pasajeros viajaron con la naviera el año pasado, lo que representa un 14% más que en el anterior ejercicio. El transporte de vehículos también creció un 13%, situándose en los 310.0000, y la carga rodada también registró una evolución positiva de un 11%, hasta alcanzar los 3,2 millones de metros lineales.
En la conexión que opera entre Fort Lauderdale (Florida) y Freeport (Grand Bahama) la compañía transportó el año pasado 130.000 pasajeros, un 18% más que en 2013, lo que permite consolidar esta línea del Caribe.
Resultados económicos
Al cierre de la cuentas anuales (el año contable es de noviembre a octubre), la facturación del grupo Baleària se situó en los 279 millones de euros. El Resultado Bruto de Explotación (EBITDA) se situó en 57 millones de euros en el 2014, lo que representa un 7% más que en el mismo periodo del año anterior. Estas cifras vienen impulsadas principalmente tanto por el aumento de las ventas como por la plusvalía obtenida tras la venta de activos por valor de 9 millones de euros.
La deuda financiera a 31 de octubre de 2014 era de 158 millones de euros, lo que supone un descenso del 20% respecto la registrada en el período anterior.
Las líneas estratégicas del grupo Baleària para este 2015 seguirán siendo la internacionalización del negocio como base para consolidar el proyecto empresarial, el impulso a la innovación para disponer de una flota más eficiente, la excelencia en los servicios que se ofrecen a bordo y las acciones de responsabilidad social en los territorios donde opera.