Grupo Comismar ha incorporado en su página web una herramienta que permite a las empresas realizar un diagnóstico para la definición y gestión de sus riesgos cibernéticos.
A través de un cuestionario, se analizan aspectos como la política y organización de la seguridad en la empresa, el cumplimiento de los requisitos legales y contractuales, el control de acceso a los sistemas de información, la participación de los proveedores en la cadena de la seguridad, la gestión de incidentes y la continuidad del negocio. El resultado final es un informe que aporta una visión objetiva sobre el estado actual de la gestión de los riesgos en la organización,
Denominada ‘Cybertec’ y diseñada por Comismar TEC, la aplicación fue presentada durante la Semana del Seguro 2016 por su responsable técnico PhD, Luis Enrique Sánchez Crespo. La aplicación, se remarca, “pretende servir de punto de partida para aquellas organizaciones que empiezan a plantearse la necesidad de conocer sus riesgos cibernéticos y contratar pólizas para cubrirlos”.
http://cybertec.comismar.es/