Cargo
A través del área de Averías, nuestros servicios están orientados a la gestión de todo tipo de daño en mercancía que pudiese ocurrir durante su manipulación, almacenamiento y transporte, con la actuación de una extensa red de Comisarios de Averías que, de forma independiente y objetiva, toman las evidencias de los hechos, determinan las causas de los siniestros y certifican las averías, en cualquier lugar del mundo, cumpliendo la labor de eslabón imprescindible en la cadena de la reclamación. Entre nuestros clientes se encuentran compañías aseguradoras y reaseguradoras, mediadores, importadores y exportadores, transportistas, navieras, transitarios y otras entidades logísticas.
Nuestros servicios incluyen:
- Acreditación y veracidad de los hechos y sus circunstancias
- Certificación de averías incluyendo el análisis de las causas, extensión y valoración de los daños.
- Gestión de las acciones de salvamento y establecimiento de usos alternativos de la mercancía, o supervisión de su destrucción.
- Consultoría para las reservas y gestión de recursos al siniestro.
- Asesoramiento y gestión de recobros.
- Análisis técnico del siniestro respecto a las garantías de la póliza y responsabilidades asociadas al caso, formulando una propuesta de indemnización o rechazo a las partes involucradas.
Nuestra área de Averías cuenta con un Servicio de Atención Permanente 24/7 (SAP COMISMAR) en el tel. + 34 626 491 491; email: sap@comismar.es para la atención de siniestros urgentes fuera de horas de oficina.
Desde el punto de vista técnico, COMISMAR cuenta con el apoyo de su Comisión Técnica Asesora (CTA) de la cual forman parte las principales compañías aseguradoras que operan en España.
Para más información diríjase a info@comismar.es
Casco y Máquinas
Contamos con un Departamento de Cascos de implantación internacional con técnicos cualificados para atender asuntos relacionados con buques mercantes, buques de pasaje, pesqueros, embarcaciones de recreo, plataformas, etc.
Entre nuestros clientes se encuentran Compañías Reaseguradoras y Aseguradoras, Mediadores, P&I’s, Despachos de Abogados, Armadores, Entidades Financieras y de Crédito, Astilleros, Administraciones Públicas, etc.
Nuestros servicios incluyen:
- Peritaciones de casco y máquina.
- Liquidación de averías.
- Valoraciones.
- Salvamento y destrucción.
- Estado de condición.
- Actas de entrega.
- Certificación de avería de maquinaria.
- Inspección de bandera.
- Inspección de clase.
- Inspección de garantía.
- Cálculo y condición de remolque.
- Reconocimiento de bodegas.
- Reconocimiento de estanqueidad.
- Inspección on/off hire.
- Análisis de viabilidad y control de construcción
- Control de reparaciones.
- Arbitraje.
- Asistencia jurídica.
Nuestro área de Cascos cuenta con un Servicio de Atención Permanente 24/7 (SAP COMISMAR) en el tel. + 34 626 491 491; email: sap@comismar.es para la atención de siniestros urgentes fuera de horas de oficina.
COMISMAR contrasta habitualmente las actuaciones técnicas con su Comisión Técnica Asesora (CTA), formada por las principales compañías aseguradoras que operan en España, a fin de contribuir a su plan de mejora continua en las intervenciones.
Para más información diríjase a info@comismar.es
Aviación
In the aviation field we have a work team formed by experts who explore the adjustment of the loss, the causes and the circumstances of the claim, be it of a technical nature or an operational nature.
We carry out accident investigations, management of the aircraft wreckage, salvage, verifications, market valuations, studies of the damage and their valuation.
Our team counts on high qualification and experience in the sector, having carried out interventions in General Aviation, Executive Aviation, Commercial Aviation, Light Aircraft, Ultralight Aviation, and Military Aviation, as much on national territory as on foreign territory.
Disponemos de herramientas de análisis, así como los medios necesarios para realizar nuestros traslados de forma inmediata, contando con la disponibilidad de aeronaves para poder realizar desplazamientos de urgencia. En la vanguardia del mercado nuestros técnicos están respaldados por COMISMAR DRONE Services, para el reconocimiento de daños y análisis de causas, pudiendo obtener imágenes en altura de la zona del siniestro que nos aporta mayor perspectiva y precisión a la hora de su estudio, sin la necesidad de largos y complejos rastreos ni la utilización de medios aéreos. Esta herramienta optimiza la prestación de nuestros servicios y los hace más eficientes al reducir de forma considerable su coste e incrementar su calidad.
Nuestra rigurosidad e independencia prevalecen en cada actuación, siendo designados en todos los asuntos al menos dos técnicos y procediendo al estudio por parte del equipo de cada una de las intervenciones realizadas, realizando mesas de debate sobre los asuntos de relevancia que aumentan los criterios y determinaciones.
Nuestro área de aviación cuenta con un Servicio de Atención Permanente 24/7 (Tel + 34 626 491 491; email: sap@comismar.es) para atender siniestros en horarios fuera de oficina.
Para mas información diríjase a info@comismar.es